Banco Provincia de San Justo (Foto: Google Maps)

Las comisiones internas del Banco Provincia resolvieron realizar una nueva jornada de paro de 48 hs para el próximo jueves y viernes en todo el territorio bonaerense.

La medida se tomó en rechazo a la reforma al régimen jubilatorio del Banco Provincia que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal y consiguió su sanción en la Legislatura en diciembre del año pasado. Entre otros puntos, la reforma aumenta la edad jubilatoria de los bancarios, que pasarán de 57 a 65 años escalonadamente.

Una semana sin bancos

Desde la Asociación Bancaria adelantaron, además, que el paro continuará el jueves y viernes de la semana que viene hasta que “el gobierno modifique su actitud”. Las huelgas se realizarán sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La medida provocaría que las puertas del Bapro se encuentren cerradas por casi una semana: a los días 8 y 9 se le sumarán cuatro días del fin de semana largo de Carnaval.

En un comunicado, el gremio de los bancarios denunció una “exacerbada campaña antigremial” y “presiones sobre los sindicatos para que firmen acuerdos paritarios totalmente descolgados de la realidad inflacionaria”.

“Erróneamente o de mala fe señalaron que los trabajadores del Bapro tienen un régimen jubilatorio de privilegio y no es así. Simulan desconocer que tiene características especiales y no de privilegio y que se sostiene con aportes de la empresa y con otro mayor a cualquier régimen previsional a partir de activos y pasivos, quienes continúan haciéndolo luego de serlo. También con aportes extraordinarios del personal cada vez que hay un acuerdo salarial, un ascenso o al ingresar a la entidad, contribuyendo con su primer salario completo”, puntualizó el documento de La Bancaria firmado por su secretario nacional, Sergio Palazzo.