El massismo no sabe si acompañará los aumentos tarifarios

El concejal del Frente Renovador, Fernando Asencio, adelantó que su bloque acompañaría el presupuesto pero advirtió que hay zonas de La Matanza que recibirán aumento superiores al 40%.

383
Los concejales del Frente Renovador. De izquierda a derecha: Laura Piperno, Fernando Asencio, Daniel Novoa y Héctor Mantello.

El concejal del Frente Renovador, Fernando Asencio, destacó que su bloque todavía no definió una postura acerca de los aumentos tarifarios municipales, que en el primer cordón superan el 40%, pero acompañarían el presupuesto.

El edil massista precisó que el incremento en las tasas locales “lo estamos estudiando todavía y no hemos tomado una decisión. Necesitamos precisiones de algunos informes que mandamos a pedir”.

En esa línea, Asencio puntualizó que “me parece una suba alta en algunos lugares. Ramos Mejía y el centro de San Justo son lugares que van a pagar un aumento del 44%, y la parte más céntrica de Laferrere va a pagar 36%”.

Respecto al presupuesto, el concejal del Frente Renovador adelantó que su bancada acompañaría la ordenanza al explicar que “para votar en contra tendríamos que ganar la elección y ser gobierno. Mayormente lo acompañamos”.

Sin embargo, el edil señaló que “el problema del presupuesto son las partidas extraordinarias. Después te encontrás con un presupuesto en el que tenías $7.150 millones, y por ahí terminas con $15.000 millones. El presupuesto real se ve en la rendición de cuentas”.

Compartir