Fernando Asencio asumió como Diputado Nacional por el Frente Renovador, tras la muerte del referente de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Bicombustibles, Alberto Roberti.

Asencio fue candidato a diputado en 2015, ocupando el noveno lugar en la lista de la coalición massista “Unidos por una Nueva Alternativa”, de la que entraron los primeros 8 candidatos.

Al quedar vacante la banca de Roberti, el concejal ocupará su lugar. De esta forma se sumará a la lista de matanceros que ocupan un lugar en el Congreso Nacional, junto a Fernando Espinoza (del PJ-Unidad Ciudadana) y Romina Del Plá (del Frente de Izquierda).

En tanto, desde el bloque informaron a MD que en el Concejo Deliberante la banca de Asencio será ocupada por Ricardo “Choper” Valdez, oriundo de Laferrere y cercano al ex diputado bonaerense y referente de SEOCA, Rubén Ledesma.

La noticia del fallecimiento de Roberti fue confirmada esta mañana por su mujer, la ex diputada nacional, Mónica López, a través Twitter donde escribió un mensaje para despedir a su pareja.

El diputado se encontraba internado en una clínica y estaba grave a raíz de una grave enfermedad que venía padeciendo. Formaba parte del bloque Justicialista y tenía mandato hasta 2019.