El merendero “Los niños avanzan” necesita ayuda

Tras las inundaciones que sufrió gran parte del distrito, vecinos de González Catán se movilizan en busca de donaciones para el merendero que alberga más de 90 chicos por día.

96
(Foto: archivo)

Tras el temporal que afectó a varias localidades del distrito, los problemas aún persisten en muchos barrios de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino. Por este motivo y a “falta de ayuda del Estado”, vecinos del merendero “Los chicos avanzan“, situado en la calle Vidal 5885 esquina Céspedes, km 28, Villa Scasso; se movilizan para recolectar donaciones de ropa y alimentos para los más de 90 niños y niñas que concurren a diario.

En comunicación con Matanza Digital, Germán, uno de los vecinos colaboradores con el merendero, comentó que “hace más de una semana no podemos salir ni siquiera a comprar, sufrimos cada tormenta y después la vida tiene que continuar. Nuestra actividad, para que no tengamos desnutrición infantil en nuestros barrios, no la podemos brindar ya que el agua nos impide salir de nuestras casas. Solicitamos por favor todo tipo de colaboración, todo será bien recibido”.

Por otra parte, aseguró que los vecinos marcharán, el día martes 15 de mayo, a las puertas del Palacio Municipal en reclamo de ayuda. “Nuestro esfuerzo es muy grande y el gran dolor es por ellos, los chicos. Ellos no entienden nada lo que significa un estado ausente” lamentó Germán.

“No tenemos seguridad, no tenemos trabajo y encima nos inundamos y perdemos lo poco que tenemos, necesitamos de nuestro municipio, necesitamos de la intendenta camine estas calles. Somos personas, somos seres humanos” concluyó.

Los productos más necesarios son:

  • Artículos de limpieza (lavandina, detergente, jabón, etc…)
  • artículos de higiene personal
  • Velas
  • Repelente
  • Alimentos no perecederos
  • Agua mineral
  • Calzados y abrigo

Para coordinar entregas de donaciones pueden comunicarse por whatsapp al:
11-3957-3779. Giselle Viscarra coordinadora del merendero “Los niños avanzan”

No hay comentarios

Dejar respuesta