El local partidario del Alfonsinismo y Conducta Peronista en La Tablada

El Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), agrupación radical liderada por Leopoldo Moreau, empezó a hacerse lugar en la política matancera al designar autoridades locales y articular políticamente con sectores del peronismo dentro de Unidad Ciudadana.

Sebastian Casin, un militante radical de muchos años en La Matanza, será quien esté al frente de la estructura del MNA local como presidente y aseguró que “estamos realizando un trabajo social y territorial muy fuerte en nuestro local en La Tablada”.

“Estamos trabajando con las fuerzas que componen Unidad Ciudadana, pero puntualmente con la agrupación ‘Conducta Peronista’ que integra el Diputado Provincial Juan Carlos Haljan y Silvia Solís”, agregó Casin.

El Movimiento Nacional Alfonsinista ingresó al universo de organizaciones del kirchnerismo en el 2014 y sus integrantes locales renunciaron a los cargos orgánicos de la UCR de La Matanza. Por ende, le brindaron su apoyo a Verónica Magario en persona.

“No existe más el bipartidismo como antes, sino el bifrentismo. Un frente nacional, popular y progresista, y otro neo-conservador. Los radicales tienen que estar de este lado porque es la línea histórica de Yrigoyen, Illia y Alfonsín, que enfrentaron a distintas corporaciones económicas en su tiempo”, concluyó el flamante presidente del MNA matancero.