Verónica Magario anunció que le entregará un “bono especial” de 16 mil pesos a todos los empleados municipales de La Matanza. Se trata de una medida que apunta a “paliar las consecuencias de la emergencia económica producida por la crisis nacional y provincial sobre los trabajadores matanceros”.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza informaron a MD que el monto será una suma no remunerativa -es decir, en negro- y que se abonará a partir del mes de octubre. Aunque todavía no les fue confirmado si se pagará en cuotas, o si será a cuenta del mes de septiembre o de meses anteriores.

La medida fue celebrada por la intendenta, afirmando que la decisión “se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar los peor de la crisis”.

Cabe recordar que los municipales vienen de cerrar una paritaria del 34% promedio para todo el 2019 mientras que la inflación acumulada hasta agosto fue del 30%, por lo que el bono alivia temporalmente la situación de los trabajadores.

El escenario es similar al de 2018, cuando los municipales acordaron una suma del 23% anual y la inflación fue del 47,6%. Esta pérdida de poder adquisitivo se morigeró con el pago de un “bono de emergencia” de $5.000, que a diferencia de lo ocurrido este año, se pagó en su mayoría con deducción de aportes. Finalmente ese año cerró con el pago de otro bono de fin de año de $18.000.