(Foto: La Matanza Informa)

En el polideportivo “Alberto Balestrini” en Lomas del Mirador, Verónica Magario encabezó una ronda de negocios con empresas locales, actividad organizada por la Secretaría de Producción Local del municipio. Según el comunicado, el objetivo del encuentro es “vincular a las empresas del distrito entre sí y buscar la posibilidad de vender sus productos en el exterior”. Participaron de la jornada 180 Pymes y 15 de las empresas más grandes, acompañadas por representantes extranjeros.

Al respecto, la jefa comunal  “esto es generar espacios de encuentro entre empresas matanceras, grandes, pequeñas y medianas, para fomentar negocios que sostengan la producción y el trabajo de La Matanza”. Magario, crítica con la situación económica del país, explicó que la iniciativa es una manera de “afrontar los tiempos que corren, donde merma el trabajo, el salario se ha depreciado y donde muchas PyMES, porque La Matanza tiene el 90% de PyMES, se ven en un cierre importante o con grandes despidos”.

También participaron el ex intendente y jefe de asesores de Magario, Fernando Espinoza, la secretaria de producción Débora Giorgi y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del municipio, Silvina Gvirtz.

Giorgi manifestó su satisfacción por el vínculo entre las empresas presentes: “ya estamos comprometidos por pedido de nuestra intendenta a realizar otra ronda de negocios el año que viene con el doble de empresas que asistieron a esta y es más que seguro que los buenos resultados se van a duplicar”.