policias

Según comunicó el decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia, “el Estado Nacional se compromete a otorgar a la Provincia, en calidad de aporte no reintegrable, la suma de $ 10.000 millones, a fin de ser destinados a la adquisición de equipamiento de seguridad y gastos operativos para las fuerzas de seguridad con asiento en los diferentes municipios bonaerenses”.

La publicación gubernamental también detalló cómo se realizará el traspaso: $2.500 millones serán transferidos directamente a la gestión del gobernador Axel Kicillof, mientras que los $7.500 millones restantes serán distribuidos en los 24 municipios del conurbano según su coeficiente poblacional.

El partido de La Matanza, el más grande de toda la región, con una población de más de 2 millones de vecinos y vecinas, recibirá $1.518 millones; Quilmes, con 664 mil habitantes, tendrá $442 millones; y Lomas de Zamora, que tiene 648 mil pobladores recibirá $441 millones de pesos.

Por último, otros partidos del oeste del conurbano bonaerense también recibieron parte de los nuevos fondos: Merlo obtuvo $403 millones; Moreno $360 millones; Morón $212 millones; Hurlingham $128 millones; e Ituzaingó $120 millones.