El presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Schvartzman, habló con MD y aseguró que “el inicio del ciclo lectivo fue en todas las escuelas con total normalidad. Algunas tiene problemas, pero estamos trabajando para solucionarlos”.

El vicepresidente del Consejo General de Educación bonaerense, Diego Martínez, había cruzado al municipio al decir que “es importante que la comunidad conozca cual fue la inversión de los $870 millones que el municipio recibió como parte del Fondo Educativo”.

Dedibo a esto, Matanza Digital decidió contactarse con Schvartzman tras las críticas del funcionario provincial por la inversión del Fondo Educativo en lo que va del año.

En ese sentido, el consejero escolar aseguró que “Martínez tiene que estar informado de qué es lo que hicimos. Hicimos 42 obras del acta de acuerdo y gastamos el 50% en obras. La Matanza atendió la emergencia de lo que la provincia no se hizo cargo”.

Schvartzman destacó que “el municipio invirtió $200 millones más que lo recibido por el Fondo Educativo para hacer obras en muchas otras más escuelas. Vamos a finalizar la gestión con intervención en más de 400 edificios de los 560 que hay”.

Desde el Consejo Escolar destacaron que para que este año se tienen preparadas 45 obras de infraestructura y se licitaron 45 más en lo que resta del año. “La Matanza recibe los $870 millones del Fondo Educativo, pero va a gastar más de $1.000 millones”, destacarón.

Cerca de 15 escuelas presentan serios problemas con el suministro de gas y problemas de infraestructura, pero la comunidad educativa ya se reunió con diferentes autoridades para buscar una solución.

“Ni la izquierda puede decirse que no se hicieron obras. Hay escuelas que no están terminadas, pero estamos trabajando sobre eso”, subrayó Schvartzman al ser consultado sobre los edificios en donde se denuncian problemas por faltas de gas o edilicios.