Foto: CDN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga con su proyecto de construcción de un muro fronterizo con México y le reclamó a la oposición la aprobación del presupuesto que necesita para concretarlo.

“Debemos tener Seguridad en la Frontera, deshacernos de la (inmigración en) Cadena, la Lotería (de visas), (la política de) Detener y liberar, las ciudades santuarios. Proteger a (la agencia) ICE y las autoridades y, por supuesto, seguir construyendo, pero mucho más rápido, EL MURO!”, exclamó Trump en redes sociales.

El primer mandatario advirtió que está dispuesto a cerrar el gobierno y cortar el diálogo con el poder legislativo si no le aprueban el presupuesto de 25.000 millones de dólares que necesita la construcción del muro en la frontera sur del país.

Esto ocurre luego de una aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador en México, que significa una recuperación del progresismo en el continente y busca la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En varias oportunidades, Trump había anunciado que el muro divisorio lo terminaría pagando México a través de impuestos y con una política comercial norteamericana en creciente proteccionismo.