El nuevo concejo deliberante tendrá dos bloques del massismo

No hubo acuerdo entre los referentes del espacio para definir la conducción del bloque. El quiebre se hará efectivo cuando asuman los nuevos concejales.

198

No hubo acuerdo en el Frente Renovador matancero para mantener la unidad del bloque en el encuentro que mantuvieron para definir la jefatura de la bancada, informó a Matanza Digital una fuente cercana al espacio.

Por un lado quedarán Laura Piperno y Daniel Novoa, y por el otro Fernando Asencio y Héctor Mantello. “Piperno y Novoa responden a (Rubén) Ledesma, mientras que Asencio y Mantello a Sergio Massa. Seguramente los dos mantendrán el nombre de Frente Renovador”, señaló la fuente, y explicó que se conformarán dos nuevos bloques este mismo viernes, cuando asuman los nuevos ediles.

Las fricciones en el massismo local aumentaron luego del magro resultado de octubre, ya que sólo lograron obtener dos concejales de los cuatro a los que aspiraban antes de las PASO. Un reflejo de lo que ocurrió a nivel provincial, en medio de una campaña fuertemente polarizada entre el oficialismo y Unidad Ciudadana. Uno de los referentes del locales del espacio, el sindicalista Rubén Ledesma, tampoco pudo renovar su banca en la legislatura bonaerense.