Vecinos y vecinas del barrio Los Álamos de la localidad de Virrey del Pino participaron de la movilización que realizaron diferentes organizaciones sociales en San Justo para reclamar soluciones a la problemática de las inundaciones.

Alicia Rojas, una vecina del barrio, habló con MD y afirmó que “el miércoles todavía había vecinos inundados y los que se querían acercar tenían que ir con un bote. Estamos reclamando para que las cosas cambien”.

“El número de evacuados no es real porque la gran mayoría se van a otra casa. Van a lo de un amigo, de un pariente o los padres, para estar más cómodos con sus hijos. El que tiene a donde irse, se va”, agregó Alicia.

Además, los vecinos aseguran que hubo quienes no se fueron de sus hogares por el temor a ser robados. Esto indicaría que el número de afectados fue mucho mayor a las cifras oficiales, que el gobierno provincial ubicó en 1.800 damnificados pero el municipio afirmó que sólo en La Matanza había 2.000 evacuados.

“Yo no salí de mi casa porque me quedé cuidándola, pero a mis hijos los mandé a la casa de mi familia”, consideró Rojas al ser consultada sobre cómo enfrentó este problema.

Entre otras carencias que sufre Los Álamos, los vecinos comentaron que “hace poco tiempo no teníamos calles. Tuvimos que hacer dos cortes de ruta y un piquete para que nos tapen unos pozos, pero la solución no es esa”.

Y finalizaron: “Los Álamos pertenece a La Matanza, a la Provincia de Buenos Aires y a la Argentina, y por eso queremos tener una vida digna. Que los políticos se hagan cargo de esto”.