El oficialismo salió a contestarle a la oposición (foto: Municipalidad de La Matanza)

El oficialismo local convocó a una conferencia de prensa esta mañana con el fin de responder a las denuncias de la oposición respecto de un supuesto desvío de fondos en la obra del CARE (Centro Ambiental de Reconversión Energética) e irregularidades en la rendición de cuentas. La conferencia fue encabezada por el jefe de gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien fue acompañado por el secretario de Hacienda, Roberto Felleti, y el concejal Ricardo Rolleri.

“La Municipalidad de La Matanza nunca recibió 600 millones de pesos para ese proyecto y nunca administró los fondos, que sí administró el Estado Nacional”, aseguró Rodríguez, desligando de toda responsabilidad al ejecutivo local. Al mismo tiempo, el jefe de gabinete indicó que “lo que sí hizo el Municipio fue ceder las tierras para su emprendimiento y que son las hectáreas de terreno sobre la ruta 1001 donde se han montado las obras de la planta”.

Por su parte, Roberto Felleti negó cualquier irregularidad en la rendición de cuentas presentada ante el Concejo Deliberante, que “se presentó en tiempo y forma tal como lo estipula la Ley y el equipo económico fue dos veces a responder las preguntas al HCD y se revisaron todos los documentos presentados”. Dicha presentación fue objetada por la bancada del Frente Renovador en la justicia.

Por último, el concejal Ricardo Rolleri le atribuyó un carácter político a las denuncias: “La Matanza es el distrito más grande del país y estamos siendo observados por los gobiernos provinciales y nacionales. Ya se están jugando el 2017 y les preocupa La Matanza por su poder de convocatoria”.