A la izquierda el Padre Daniel y a su derecha el Padre Bachi. (Foto: Lucas Sosa)

El sacerdote Basilicio “Bachi” Brítez, párroco del Barrio Almafuerte de San Justo, que desde el miércoles 24 de junio permanece internado por coronavirus en el Sanatorio San Camilo, ubicado en el barrio porteño de Caballito, el pasado domingo recibió tratamiento de plasma que otro paciente recuperado donó.

“Bachi se mantiene estable y dando pequeños avances en la oxigenación” informó el sacerdote Daniel a MD.

“El parte que nos acaban de pasar dice que Bachi se ha mantenido estable desde el día de ayer (martes) y que le han podido bajar el nivel del respirador. La presión está nivelada y, como estaba previsto, han iniciado la hemodiálisis temporaria para facilitar su función renal” informó.

Desde La Voz de San José, publicaron un video emotivo del que participaron referentes de organizaciones sociales, vecinos y vecinas de los diferentes barrios en el que Bachi realiza tareas comunitarias.

El padre Bachi junto a otros clérigos que pertenece al grupo “Curas Villeros”, actualmente se encuentra trabajando codo a codo con organizaciones barriales y el Ejercito Nacional Argentino desde principios de abril que, por orden del presidente de la Nación, Alberto Fernández, desembarcó en territorio matancero para entregar alimentos y provisiones de agua a familias de los barrios más humildes del distrito.