El hecho ocurrió la madrugada del 15 de junio, cuando un sargento y una oficial, pertenecientes al Comando de Patrullas La Matanza Norte realizaron varias maniobras con un patrullero, todas fallidas, para intentar reventar un globo.

“Después a nosotros nos roban y nunca hay un cana… Y ahora si están, pero boludeando”, se quejó la mujer que habla en el video y que lo propagó en las redes. Lo más insólito es que “después que se fueron el globo se reventó solo”, según contó la vecina.

En el video se puede ver como un globo vuela de la vereda hacia la calle y ahí los policías aceleran el patrullero con intención de reventarlo con las ruedas del móvil, pero no lo logran. Hay un segundo intento. Hacen marcha atrás, a toda velocidad, pero vuelven a fallar. La acción se repite varias veces, hasta que, vencidos, los agentes se van del lugar.

Los efectivos recibieron 8 y 4 días de suspensión (conductor y acompañante) por parte de la jefatura de la Policía Bonaerense, tras la investigación de Asuntos Internos. El jefe del área fue sancionado con 5 días de suspensión.

Reacciones en las redes