“La democracia está siendo vulnerada. Los derechos sociales, económicos, laborales y políticos se ven todos los días quebrantados por el gobierno de Macri. Por eso, los docentes están en lucha, los trabajadores movilizados, las mujeres de paro, Milagro presa y Cristina ante una persecución, que no conoce precedentes desde la vuelta de la democracia”. Así reza el comunicado firmado por 300 concejales del Frente Para la Victoria de unas 60 localidad bonaerenses.

El documento titulado “6, 7 y 8. El país se moviliza por la democracia, la igualdad y la justicia social” expresa el apoyo a las movilizaciones de los docentes, de la CGT y al paro de mujeres que tendrán lugar esta semana, al mismo tiempo que repudia “la persecución política, mediática y judicial que sufre Cristina Fernández de Kirchner y su familia”, quién será citada mañana a indagatoria por el juez Claudio Bonadio en Comodoro Py, en el marco de la causa Los Sauces, donde se investiga la supuesta adulteración de documentos públicos, y el posible pago de coimas y lavado de dinero.

El comunicado firmado por los concejales sostiene que la citaciones de CFK y su hija constituyen un “claro que el show mediático que esperan montar en Comodoro Py el 6 y 7 de marzo no tiene otro objeto que producir un episodio distractivo destinado a ocultar la situación que atraviesa el país y desprestigiar a la principal oposición al gobierno de Macri”.

Los concejales expresan, además, el “más enérgico repudio a las amenazas de muerte recibidas por el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y su familia en el marco de las negociaciones paritarias con la Provincia de Buenos Aires” y condena la “campaña de deslegitimación sobre los gremios docentes tiene como objetivo la generación de condiciones para un nuevo ajuste salarial”, en el marco del paro por 48 hs convocado para hoy y mañana.

“Macri deteriora el nivel de vida de las familias argentinas y ataca a las familias de quienes se oponen a su modelo, a la vez que a su propia familia le condona deudas y le entrega negocios millonarios. Mientras tanto, la pobreza y desempleo crecen, el consumo está en sus niveles más bajos desde 2001, la inflación duplica la de 2015, la transferencia de ingresos hacia el 1% más rico de la población se estima en 25 mil millones de dólares y el deterioro en los salarios es de 10 puntos en promedio”, denuncia el documento.

Asimismo critica que “la Provincia de Buenos Aires el territorio nacional con el mayor índice de violencia de género” y declaran su preocupación por que “la gobernadora (María Eugenia) Vidal no haya hecho referencia alguna del tema en su discurso de apertura de sesiones legislativas. Nosotros, como representantes de los vecinos de cada municipio, adherimos al paro del 8 y a las reivindicaciones de las luchas de género”.

“No habiendo sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes hasta el 1 de abril, los concejales convocamos por este medio a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires a movilizarse en las jornadas del 6,7 y 8 de marzo el derecho a trabajar, por el derecho a la igualdad, por el derecho a la democracia, es tiempo de estar”, concluye.