La diputada provincial Maria Laura Ramírez, del bloque de Unidad Ciudadana, habló con MD y calificó al proyecto de presupuesto presentado por el gobierno provincial como “una vergüenza porque está preparado para embargar a la provincia de Buenos Aires”.

“El bloque que yo integro, de Unidad Ciudadana, presentó 18 puntos que pedimos rever en el presupuesto. No se puede votar en pleno G20, es una burla a los vecinos taparlo con eso”, agregó Ramírez.

La legisladora hizo referencia a la intención de Cambiemos de tratar la ‘ley de leyes’ este viernes en una doble sesión, pero se pospondría para el próximo lunes 3 de diciembre. Aunque aún no hay una solución a la vista.

La bancada oficialista no cuenta con los votos necesarios para la sanción del endeudamiento planificado por la gobernadora María Eugenia Vidal y, por eso, continúan las negociaciones con los bloques opositores.

Al respecto, Ramírez, que en 2017 encabezó la lista de diputados en la Tercera Sección, advirtió que “vamos a estar atentos a ver quienes son los diputados que se van a prestar al juego de darle quorum a Cambiemos y embargar a la provincia de Buenos Aires”.

Las mayores trabas están puestas en las transferencias que quiere realizar el gobierno de Vidal a los municipios y abarca desde los subsidios al transporte, que afecta particularmente a La Matanza porque es la localidad con más líneas comunales, hasta la tarifa social eléctrica y los gastos del CEAMSE.

“Si se trata dentro de 15 días, llamaría a la reflexión a esos diputados y le diría que, más allá de los acuerdos e intereses propios, se acuerden que están sentados en esa banca por el voto de la gente”, finalizó la legisladora.