(Foto: Lucas Sosa)

En diálogo con MD, el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, criticó que el presupuesto aprobado por el gobierno nacional “compromete muy fuertemente a la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido explicó que la gobernadora María Eugenia Vidal “ha dejado en la mesa de negociación el compromiso de absorber los subsidios a las empresas privatizadas del conurbano de servicio de energía y eso significa más de 35 mil millones de pesos”.

Vidal, en la misma senda que Mauricio Macri

Este lunes el gobierno de Vidal presentará en la legislatura bonaerense el proyecto de presupuesto 2019, que contempla los gastos y recortes que hará la provincia. El borrador se realizó teniendo en cuenta los números del presupuesto nacional, que el gobierno apuesta a aprobar el próximo 22 de noviembre en el Senado y que representan un duro ajuste a los recursos bonaerenses.

Para el referente de izquierda, el presupuesto presentado por el gobierno nacional “significa enajenar una parte mayor de los recursos al pago de la deuda externa” y contempla un “fuerte proceso de endeudamiento en dólares”. “El presupuesto nacional fue escrito por el FMI en Washington DC”, resumió.

Algunos detalles del borrador que presentará Vidal el lunes se dieron a conocer en algunos medios de prensa, donde según Kane “es claro que la política es de ajuste” y contempla “el desvío de fondos de la educación a las fuerzas de seguridad destinado a la represión de la protesta social”.

En esa línea, denunció que “las fuerzas de la oposición del peronismo van a acompañar en la creación de una universidad de la policía bonaerense”, proyecto que rechazarán desde la izquierda.