El dirigente radical, Gustavo Barresi.

Gustavo Barresi confirmo que competirá con lista corta en la interna de Cambiemos, aunque presentó un pedido en la Justicia Electoral para que le habiliten toda la boleta pero reconoció que “es difícil por cuestiones políticas”.

El dirigente radical señaló, en dialogo con Matanza Digital, que “queremos competir con la Lista 3, pero no nos la quieren dar. El PRO quiere hegemonizar las listas en La Matanza”.

Sumando dificultades, Barresi añadió que se complicaría la financiación de su nómina si el comité de la Provincia de Buenos Aires no le da los $500 mil para poder imprimir las boletas que necesitaría en La Matanza.

En el plano interno, Barresi aseguró que ve complicado el apoyo del radicalismo matancero porque “hay gente jugando en la otra lista de Cambiemos”, es decir, en la que encabeza Miguel Saredi.

Fuentes cercanas al comité distrital indican que uno de los pocos aliados que tiene el candidato radical es Alberto De Paoli, un viejo conocido del radicalismo en el municipio que perdió peso en la estructura partidaria.

Cruces internos

El presidente de la Juventud Radical, Guido Goluscio, afirmó que “Barresi puede llevar al radicalismo a una derrota histórica en el municipio, ya que la Lista 3 ha sabido hacer grandes elecciones”.

Además, Goluscio agregó que “por un capricho de un nene de 50 años, el radicalismo puede hacer su peor elección de la historia en el distrito, va a sacar sólo 500 votos. Barresi parece una vedette despechada que la bajaron de la obra”.