Acompañado por Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof presentó el programa “Escuelas a la obra”, que contempla una inversión de 800 millones de pesos para el mejoramiento edilicio de más de 750 escuelas. El objetivo: “que sean seguras, habitables y funcionales” para los 275 mil alumnos y 21 mil docentes que forman parte de esas comunidades educativas.

En la Matanza se refaccionarán 43 escuelas, con una inversión de 92 millones de pesos. Uno de los puntos salientes del proyecto es la participación de las cooperativas de trabajadores de la Economía Popular en tareas de pintura y reparaciones.

Durante la presentación, el gobernador señaló que “se habló mucho de la deuda, pero omitieron algo. Hablaron de bonistas, pero se olvidaron de la hablar de la enorme deuda que tenemos con la educación en la provincia”.

“Para nosotros la educación pública es una prioridad. Que nunca más se pueda decir que la escuela pública es un lugar donde se cae”, disparó Kicillof en referencia a un discurso de Mauricio Macri cuando era presidente.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández recordó a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. “Es algo que como sociedad debe avergonzarnos”, digo. El lugar elegido para el lanzamiento fue Moreno, distrito en el que murieron la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela Nº49 durante la administración de María Eugenia Vidal, a causa de una explosión provocada por una instalación de gas deficiente.

También destacó que “esto es un enorme plan de integración, porque en la Argentina cabemos todos, no como pensaban hasta el 10 de diciembre, que sobraban 20 millones de argentinos”.

En representación del municipio de La Matanza, participaron del acto la secretaria de Políticas Educativas Silvina Gvirtz y la titular del Consejo Escolar, Sabrina Arias.