La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el reintegro de 15% para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo fue extendido y seguirá en vigencia hasta el 31 de marzo.

Se aplicará en compras de alimentos que se realicen con tarjeta de débito en cualquier comercio. El reintegro se depositará de manera automática y sin tener que hacer ningún trámite, con un tope máximo de $700 por mes y por beneficiario.

En caso de cobrar dos asignaciones o que en el mismo hogar haya dos beneficiarios de jubilaciones, el tope para el reintegro será de $1400 por hogar, es decir, se sumarán los dos cupos de $700 como máximo.

También se aplicará a las compras hechas por transferencia a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato o por códigos de respuesta rápida (QR).

El reintegro no estará disponible para quienes tengan un trabajo en relación de dependencia (en blanco), para quienes cobren más de un beneficio previsional o para quienes tributen el Impuesto a Bienes Personales.