Foto: Lucas Sosa

La jornada nacional de protesta convocada por las Multisectoriales en Red, vecinos autoconvocados y organizaciones sociales y políticas reunió anoche a grupos de manifestantes en distintas localidades de La Matanza. Fue la tercer convocatoria al “ruidazo”, forma de protesta que comenzó el año pasado al anunciarse los aumentos de la luz, del agua y el gas; y que en un principio movilizó a miles de personas en todo el país, pero que ayer mostró una mucho menor participación.

En San Justo, integrantes de la Multisectorial de La Matanza, que reúne a organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos del Distrito, se reunieron en la Plaza Gral. San Martín, desplazándose sobre la calle Arieta, mostrando su descontento con los aumentos progresivos dispuestos por el ministro de Energía y Minería, Juan Jose Aranguren.

“La Multisectorial de La Matanza da una respuesta necesaria a la brutal agresión del Gobierno de Macri contra los trabajadores. Por eso este ‘ruido’, para que escuche el Gobierno nacional y todos los responsables de este desastre que están haciendo en nuestra patria”, explicó en diálogo con Matanza Digital, el secretario general de la CTA La Matanza, Paulino Guarido, presente entre los manifestantes.

“Ustedes saben que soy docente, hoy mas que nunca vemos la terrible situación en las que nos meten los tarifazos, cuando al mismo tiempo vemos la propuesta de aumento salarial que tienen para los docentes en este momento pero que significa disciplinar hoy a los maestros y mañana al conjunto de los trabajadores”, alertó el dirigente.

También hubo protestas en la intersección de Av. de Mayo y Rivadavia en Ramos Mejía, en la Plaza General Güemes en Lomas del Mirador, y en Ruta 3 y Av. Luro, en Gregorio de Laferrere.