En el marco de las reuniones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con dirigentes sindicales y representantes del Poder Ejecutivo, la votación arrojó la aprobación de un aumento del 28% sobre la actual cifra de $16.875. Así, el SMVM pasará a ser de $21.600 en el primer trimestre de 2021.

El aumento, que fue aprobado con 31 votos a favor y recibió sólo 1 en contra, será escalonado en tres partes: se sumará 12% en este mes de octubre, luego se agregará un 10% en diciembre y por último el restante 6% que se hará efectivo en el mes de marzo del año próximo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) dieron su voto en apoyo al 28% de aumento, mientras que la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) votó en contra y pidió por un aumento que lleve el salario mínimo a $46.000.

En representación del Gobierno estuvieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Por parte de la CGT asistieron Héctor Daer, Julio Piumato, Víctor Santa María, Jorge Sola, Noemí Ruiz, Antonio Caló, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero y José Luis Lingeri.

Por la CTA la representación fue de Hugo Yasky, mientras que por la CTA Autónoma estuvo Ricardo Peidro. Además fueron parte la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro, CRA, Came y las Pymes.