El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) anunció que participará esta tarde de la movilización convocada por Día de Internacional de la Mujer Trabajadora junto al colectivo de trabajadoras del organismo previsional, encabezadas por la secretaria de prensa y diputada bonaerense por el Frente de Todos Soledad Alonso. “Este 9M nos va a encontrar, como siempre, con las mujeres en las calles, defendiendo los derechos que adquirimos y luchando por los que nos faltan” afirmó.

En ese sentido, Alonso, quién también es referente del colectivo Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), aseguró “este festejo va a ser particular porque hoy tenemos un gobierno que no solo nos escucha, sino que da soluciones a nuestras problemáticas” y destacó “es importante remarcar la gran cantidad de mujeres que ocupan cargos ejecutivos en el gobierno, y, con el trabajo mancomunado con las mujeres que ocupamos cargos en el poder legislativo, vamos a llevar adelante soluciones para todos nuestros reclamos”.

“Este año va a ser un 8 de marzo diferente porque a partir de nuestras luchas se pudo crear el ministerio de las Mujeres tanto nacional como provincial. Particularmente, en la provincia de Buenos Aires, donde existe la mayor cantidad de femicidios del país, tenemos un desafío enorme y un trabajo incansable que realizar para eliminar todo tipo de violencia hacia las mujeres”, sostuvo la diputada bonaerense.

Por otra parte, Alonso expresó que “esta es una lucha que el movimiento obrero, y en especial, las mujeres sindicalistas venimos dando desde hace tiempo” y agregó “celebramos la histórica decisión del presidente Alberto Fernández de mandar al Congreso el proyecto de ley para el aborto seguro, legal y gratuito, así como también que se haga hincapié en lo que es la prevención a través de la educación sexual integral”.

“Será una jornada de celebración y de lucha. Vamos a seguir caminando juntas porque sabemos que la unión hace la fuerza para seguir conquistando derechos hasta lograr la igualdad en todos los aspectos y en todos los ámbitos; porque sabemos que no hay Justicia social sin igualdad de género”, concluyó Alonso.