El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó ayer el proyecto de Ley que prevé beneficios para asociaciones civiles, clubes de barrio y organizaciones que cumplen funciones sociales, impulsada por el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados a principios de julio, pero su tratamiento en Senadores se fue demorando. Ahora, como hubo modificaciones, deberá volver a la cámara baja para que los diputados analicen y voten nuevamente el proyecto con los agregados del Senado.

Entre lo que se modificó, se encuentra la creación de un fondo de emergencia y la extensión del plazo para el beneficio de Tarifa Cero para las entidades. Al respecto, desde el Frente de Todos consideraron que “estas modificaciones no hicieron ningún aporte sustancial” y se quejaron por la demora que se causa.

“Parece que cuando se trata de proyectos que benefician a los que más necesitan hay que pensarlo cuando, incluso, al bloque macrista en Diputados no le pareció importante hacer modificaciones y se abstuvo”, señaló el senador oficialista Emmanuel González Santalla.