Foto: Nacho Eguiguren

El dirigente textil y referente de uno de los espacios de la CGT local, Mario Ortiz, habló con MD para analizar la situación de la industria en La Matanza tras conocerse datos del INDEC que revelan que sólo se utiliza el 56,2% de la capacidad instalada.

“Cada vez se va agudizando más la situación. Al margen de que el gobierno dice que se está mejorando, nosotros lo vemos peor y se va a ir complicando con el correr de los meses”, aseguró el también concejal de Unidad Ciudadana en el municipio.

La industria textil sólo funciona con un 31,4% de su capacidad instalada y perdió aproximadamente un 26% en el último año. La industria que más padece es la automotriz con sólo un 15,7% de funcionamiento.

Ante esta situación, los sindicatos matanceros no descartan realizar algún tipo de actividad en el distrito antes de la marcha nacional que se realizará el próximo 4 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

La CGT local se reunió en la sede de La Bancaria para debatir sobre la situación de la cada sector y evaluar los eventuales pasos a seguir para protestar contra las medidas económicas del gobierno.

“La reunión de la CGT participaron 35 gremios y la mayoría de las organizaciones hablaron de las situaciones que están atravesando cada uno. Seguramente hagamos alguna movida de antesala a la gran movilización del 4 de abril”, aseveró Ortiz.

Además, el referentes sindical descartó la posibilidad de un paro al considerar que “hoy es contraproducente porque el trabajador pierde el día, los industriales se ahorran un día de pago a los trabajadores”.