El viernes habrá paro bancario en todo el país

Lo convocó la Asociación Bancaria por no lograr un acuerdo salarial con las cámaras del sector. En el Banco Provincia se suman 72 horas de paro esta semana.

321

La Asociación Bancaria (AB) decidió realizar “un paro nacional activo” de 24 horas para el viernes próximo en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”.

La última oferta salarial que recibieron los trabajadores de las cámaras de los bancos se realizó el miércoles pasado y volvió a ser del 15% en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre.

Según el titular del gremio, Sergio Palazzo, al encuentro los empresarios “llegaron dos horas más tarde” e hicieron “una propuesta menor a la de la vez pasada”, inclusive con una oferta de reducir en un 50% algunos ítems salariales, detalló la agencia Télam.

De no resolverse el conflicto, la semana próxima podría haber una huelga de 48 horas si no logran un acuerdo salarial “definitivo”.

El Banco Provincia, otra vez cerrado

Tras realizar dos días de paro en el Banco Provincia (BAPRO), los días martes y miércoles de esta semana, los trabajadores volverán a pagar el viernes. Las acciones fueron seguidas a los feriados por Semana Santa y el 2 de abril, por lo que muchos usuarios tuvieron dificultades para operar durante la última semana.

Los trabajadores protestan en contra de la modificación del régimen jubilatorio de los trabajadores del BAPRO, que realizó María Eugenia Vidal mediante la sanción de una ley en la legislatura bonaerense que amplia hasta 65 años la edad jubilatoria. Además esperan que la Suprema Corte de Justicia se expida sobre un pedido de inconstitucionalidad contra la norma.