La ex presidenta mantuvo el suspenso en torno a su candidatura.

En un cierre con frenéticas negociaciones, quedaron conformadas las listas a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires para competir en las PASO para las elecciones de medio término, aunque casi todos los frentes optaron por candidato único.

El frente Unidad Ciudadana llevará a Cristina Kirchner como candidata a senadora y al ex canciller Jorge Taiana como segundo. En diputados, la ex presidenta apostó por candidatos con poca trayectoria en la política: encabezará Fernanda Vallejos, una economista cercana a Axel Kicillof, acompañada por el ex presidente de CONICET, Roberto Salvarezza. El ex intendente Fernando Espinoza aparece en tercer lugar, y Daniel Scioli, quinto.

El oficialismo ya había adelantado que el actual ministro de educación Esteban Bullrich encabezará la lista de senadores, secundado por la titular de ACUMAR, Gladys González. a legisladora porteña Graciela Ocaña será la representante en la lista de diputados. El referente matancero de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Héctor “Toty” Flores.

Por el frente 1País, que reúne al Frente Renovador y el GEN, jugará la dupla Sergio MassaMargarita Stolbizer para el Senado. El tigrense había anunciado que esperaría la definición de Cristina Kirchner para lanzarse. En diputados, Felipe Solá encabezará la boleta, secundado por Mirta Tundis.

Después de infinitas especulaciones, y una reunión con Cristina Kirchner de última hora, Florencio Randazzo firmó la precandidatura a senador, y la lista a diputados quedó para los intendentes que lo acompañaron, encabezada por Eduardo “Bali” Bucca, alcalde de Bolívar. Tendrá una PASO dentro del Justicialismo: del otro lado tendrá a Gastón Yañez, en representación del intendente de José C Paz, Mario Ishii.

Sin sorpresas ni sobresaltos, el Frente de Izquierda y los trabajadores (FIT), tendrá como candidato a Néstor Pitrola para el senado. En diputados, Nicolás del Caño irá por el primer lugar, mientras que la representante matancera de SUTEBA, Romina Del Plá, tenrá el número dos de la nómina.

Precandidatos a Senadores Nacionales

Frente Unidad Ciudadana
1- Cristina Fernández de Kirchner
2 – Jorge Taiana

Cambiemos
1 – Esteban Bullrich
2 – Gladys González

1País
1 – Sergio Massa
2 – Margarita Stolbizer

PJ (interna)
1 – Florencio Randazzo
2 – Florencia Casamiquela

FIT
1- Néstor Pitrola
2- Andrea D’Atri

Izquierda al Frente
1- Vilma Ripoll
2- Héctor Heberling

Frente Creo (Proyecto Sur)
1- Pino Solanas
2- Josefina Pouso

Frente Social y Popular
1- Víctor de Gennaro
2- Gabriela Troiano

Precandidatos a Diputados Nacionales

Frente de Unidad Ciudadana
1- Fernanda Vallejos
2- Roberto Savarezza
3- Fernando Espinoza
4- Vanesa Siley
5- Daniel Scioli

Cambiemos
1- Graciela Ocaña
2- Héctor “Toti” Flores
3- Guillermo Montenegro
4- Marcela Campagnoli
5- Fabio Quegtlas

1País
1- Felipe Solá
2- Mirta Tundis
3- Daniel arroyo
4- Jorge Sarghini
5- Liliana Scwindt
6- Marcelo “Oso” Díaz

PJ
1- Eduardo “Bali” Bucca
2- Juan Manuel Abal Medina
3- María Eugenia Zamarreño
4- Oscar Romero
5- Marcelo Saín

FIT
1- Nicolás Del Caño
2- Romina Del Plá
3- Juan Carlos Giordano
4- Cristian Castillo
5- Mónica Schlotthauer
6- Miguel Bravetti

Izquierda al Frente
1- Manuela Castañeira

Frente Creo (Proyecto Sur)
1- Pablo Micheli
2- Mario Cafiero