Este domingo 16 de octubre se llevarán a cabo las elecciones a presidente en el Estado Plurinacional de Bolivia y en nuestro país se desarrollará un estricto protocolo sanitario para que los residentes puedan emitir su voto. Para saber dónde votar, se puede ingresar a la página web del Órgano Electoral Plurinacional o a través de este link.

Los candidatos a la Presidencia son: Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) y ex Ministro de Economía de Evo Morales; Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana; Luis Fernando Camacho, quien fuera uno de los principales bloqueadores en Santa Cruz luego de las elecciones 2019, del partido Creemos; el pastor evangélico Chi Hyun Chung; Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre 21; María Bayá, del partido Acción Democrática Nacionalista (ADN); y Feliciano Mamani, el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

Estos nuevos comicios se dan a un año de las anteriores en las que había ganado nuevamente Evo Morales representando al Movimiento al Socialismo pero, tras las acusaciones de fraude electoral, fue derrocado y reemplazado por la presidenta de facto actual, Jeanine Áñez.

En Argentina hay más de 160.000 bolivianos habilitados para votar, lo que representa el 47% del padrón electoral de quienes viven en el exterior. En La Matanza son aproximadamente 28.000 personas las que registradas en el padrón y podrán votar en las escuelas habilitadas: habrá seis en Villa Celina, tres en Laferrere, dos en Isidro Casanova, una en San Justo y una en González Catán.