La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) de los Trabajadores renovó autoridades en todo el país sin sorpresas: el oficialismo referenciado en el docente Hugo Yasky -reelecto al frente de la central- mantuvo la conducción tanto a nivel nacional, provincial como distrital.

En La Matanza, la Lista 10 “Unidad de lxs trabajadorxs” encabezada por Héctor “Pichi” Sposato se impuso sobre la Lista 6 Multicolor que llevó a Juan Romero a la cabeza. Ambas listas son encabezadas por los dos sectores mayoritarios que hoy se enfrentan por la conducción de la seccional de Suteba La Matanza.

“Ganamos por más del 70% de los votos. Hubo una participación importante en las escuelas y los barrios”, explicó Héctor Sposato en diálogo con Matanza Digital.

Ver más: La interna de Suteba se trasladó a las elecciones de la CTA La Matanza

“Fue una fiesta de la democracia sindical. La CTA es la única central que elige a sus representantes por voto directo”, aseguró el dirigente, a la par que festejó que “no hubo ningún problema”. Las elecciones se celebraron en 175 mesas dispuestas a lo ancho y largo del distrito, donde, según Sposatto, participaron “unos 3 mil compañeros”.

La lista 10 tuvo el apoyo de agrupaciones sindicales entre los que se encuentran Suteba, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), ATE Verde y Blanca, FOETRA y Sutecba. Además de agrupaciones políticas y barriales como la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el Movimiento Mayo, la Dorrego, y el MTL, entre otras.

“Para nosotros era muy importante revalidar la conducción en CTA porque es la herramienta que creemos es necesaria para poder salir de este plan económico y torcer el rumbo de todo este desastre de ajustes y de acuerdos con el FMI”, cerró el dirigente.