Se llevaron a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) en todo el país, y en La Matanza los principales candidatos y candidatas de la política local emitieron sus sufragios desde temprano.

La intendenta y precandidata a vicegobernadora de la provincia Verónica Magario fue una de las últimas en votar. Estuvo acompañada por su hijo Camilo, quién la acompañó a emitir su voto en el Instituto Almafuerte, ubicado en Gral. Ocampo 3052, en San Justo.

“Sólo queda escuchar la voluntad de las y los argentinos en las urnas. Lo importante es que la gente hoy se exprese y haga valer su herramienta que es el voto”, expresó la intendenta, tras votar.

Fernando Espinoza, precandidato a intendente por el Frente de Todos y favorito para imponerse en las elección local, emitió su voto en las Escuela n° 142 de San Justo. Allí celebró: “Se está desarrollando una fiesta cívica con total normalidad, en ese sobre que depositamos en la urna van los sueños de las familias, de nuestros hijos, de nuestros abuelos”.

El candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, votó a la mañana en la escuela n° 42 de Ramos Mejía. “Siempre es una emoción tener la posibilidad de votar y elegir en qué país queremos vivir”, aseveró, tras emitir su voto.

El precandidato a vicegobernador de Consenso Federal, Miguel Saredi, sufragó en la Escuela N° 149 de Ciudad Evita, mientras que la precandidata a vicepresidenta por la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Unidad, Romina Del Plá, votó en la Escuela Primaria n° 45 de Lomas del Mirador.

La precandidata a intendenta por el FIT Unidad, Nathalia González Seligra votó en la escuela Santa Rosa de Lima, ubicada en San Justo. Los precandidatos a intendentes de Consenso Federal Arturo Ter Akopian y Juan Carlos Costieri emitieron sus votos en Ramos Mejía.