El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, habló con los medios tras una reunión de gabinete y se refirió a la ley de Emergencia Alimentaria que impulsa la oposición.

En ese sentido, el candidato a intendente de La Matanza del macrismo aseveró que “se trata de una cuestión muy delicada y no debiera hacerse política con eso, nosotros nunca la hicimos y no vamos a entrar en esa variable”.

El próximo jueves será la sesión para tratar la Emergencia Alimentaria, y el ministro se encargó de aclarar que “estamos analizando cuánto tiene de política tiene o cuánto no”.

El objetivo de los bloques opositores es la reasignación de partidas presupuestarias en el área social y la agilización de la compra para proveer a los comedores, que duplicaron o triplicaron su demanda.

Ya casi sin apariciones en la campaña matancera por la abultada derrota sufrida en las PASO, Finocchiaro concentra casi la totalidad de su agenda en la gestión de la cartera educativa antes de comenzar una posible transición.

Tras las masivas movilizaciones que realizaron las organizaciones sociales, desde el gobierno aclararon que se dispondrá de los recursos necesarios para contener la situación social y una escalada de protestas.

En esa línea, Finocchiaro recalcó que “hay que tener en cuenta que la ley votada en el año de 2016 establece todo tipo de herramientas para las situaciones como las que estamos viviendo, y de hecho la ministra Stanley está trabajando en eso”.