Foto: Página 12

Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) cumplen este miércoles el segundo día del paro de 48 horas dispuesto por La Bancaria. Según estimaron desde el sindicato, el primer día de la medida de fuerza tuvo un acatamiento de más del 90 por ciento.

La atención al público volverá el jueves después de 7 días de estar cerrados los bancos, debido al fin de semana largo de semana santa. Sin embargo, el viernes podría volver a estar parada la atención al público, debido a un paro nacional convocado por la falta de resolución de la paritaria del sector.

Los bancarios reclaman un “aumento salarial paritario justo”, por encima del 15 por ciento de techo impulsado por le gobierno, y rechazan la modificación del régimen jubilatorio de los trabajadores del BAPRO, que realizó María Eugenia Vidal mediante la sanción de una ley.

Además, lo trabajadores de la entidad crediticia bonaerense reclaman que la Corte Suprema de Justicia se expida de manera urgente a favor de la nulidad de la norma que elevó la edad jubilatoria de los empleados de 57 a 65 años.

“Se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14 y un 19 por ciento y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día”, dijo Santiago Etchemendi, dirigente de la Comisión interna del Bapro en diálogo con Radio 10.