Tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre la continuación de la cuarentena escalonada en el Área Metropolitana de Buenos Aires sin avanzar de fase, el Gobernador Axel Kicillof remarcó la importancia de haber reforzado el sistema de salud en la Provincia y pidió “no dar pasos en falso ni tener descuidos”.

El mandatario provincial recordó que al principio de su gestión “había 883 camas de terapia intensiva” en todo el sistema sanitario y que en la actualidad “ya tenemos ocupadas 1.173” por lo que “estaría colapsado el sistema” si no se hubiera invertido en plazas para pacientes e insumos médicos. Destacó que “hoy hay 1.982 camas”.

Kicillof apeló también a la empatía para concientizar a las personas de seguir cuidándose “aunque implique dejar cosas de lado” porque “ya no podemos hacer lo que hacíamos antes”. Respecto a lo realizado, volvió a insistir en que “la cuarentena salvó vidas”, en la misma línea que Horacio Rodríguez Larreta y que el propio Alberto Fernández.

Por otro lado, celebró la posibilidad de desarrollar la vacuna porque “el saber que hay fecha de vencimiento, justifica los esfuerzos y los sacrificios”. Sin embargo, aclaró que “es un alivio a futuro, no para el presente” por lo que mientras tanto “la única forma de cuidarse es que no podemos estar juntos”.

El ex Ministro de Economía de la Nación también le envió un mensaje a la oposición y a parte de los medios de comunicación al reclamar que “es difícil cuidar la salud y hacerlo con un coro permanente de los que conspiran, los que atacan y niegan todas las medidas”, tras lo cual reflexionó que “no es momento de buscar votos ni de cavar la grieta”.

La Provincia de Buenos Aires tiene 166.395 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 111.763 se recuperaron y 3.048 fallecieron.