Foto: Télam

En un video grabado que fue difundido por redes sociales, el Gobierno anunció la continuación de las medidas de prevención vigentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, aclaró que “las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”.

El video destaca que “Argentina está mostrando buenos resultados en el contexto regional” pero advierte que “en América el Covid-19 continúa en aumento” por lo que pide “no descuidarse” y “estar más atentos que nunca” para evitar el contagio de Coronavirus.

En el AMBA, la ocupación de camas es del 67,3% y el porcentaje de contagiados es de 50,8% del país, cifra que es mucho más baja que en mayo, cuando era del 93%. El AMBA acumulaba casi la totalidad de los contagios, pero ahora se estabilizó y el crecimiento fue mayor en el resto de las provincias.

Luego de haberse reunido Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno continúa pidiendo utilizar tapabocas o barbijo casero, respetar la distancia social de entre 1,5 y 2 metros y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol.