En el Día del Maestrx ls docentes iniciaron una semana de lucha en plena disputa con el Gobierno, en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional, por resolución a los reclamos de infraestructura de las escuelas, contra el recorte de becas en universidades y profesorados y por el aumento del presupuesto para Educación en el 2019.

Las medidas comenzaron este mediodía con la instalación de ollas populares a lo largo de la Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Las mismas se instalaron junto los movimientos sociales que reclaman una actualización salarial de los programas de empleo y piden por la declaración de la emergencia social.

¿Qué pasó en los últimos paros docentes?

Mañana ls docentes bonaerenses del Frente de Unidad Docente Bonaerense, iniciarán un paro de 48 horas para este miércoles y jueves reclamando por un aumento salarial atado a la suba de la inflación y mejoras en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. El Gobierno Provincial aún no se movió del último ofrecimiento del 20,7%, cuando la inflación anual proyectada supera el 40%.

Finalmente el jueves, con el impulso de CTERA, Sadop y Conadu, realizarán un paro nacional y marcharán del Ministerio de Educación al Congreso condensando todas las demandas salariales exigidas a nivel provincial y nacional; y reclamando en defensa de la Universidad Pública y de un mayor presupuesto para Educación y Ciencia y Técnica.