Vecinos del barrio Don Juan de la localidad de Laferrere enviaron fotos a la sección #ContaloVos de MD para difundir cómo los afectó las lluvias de los últimos días, que provocó serias inundaciones en el distrito.

“Nosotros vemos la lluvia y nos resignamos. Tuve que subir la heladera y el lavarropas porque superó los niveles de siempre”, comentó Roberto, un vecino que vive a 100 metros del Río Matanza.

Y agregó: “el agua viene bajando, pero adentro de mi casa tengo 40 centímetros de agua. Estoy a 100 metros del Río Matanza”.

Leé más: Mirá lo que dijo el Jefe de Gabinete municipal sobre las inundaciones

Desde barrio señalan que no se acercó nadie de la delegación municipal a ofrecer ayuda o acercar alimentos, elementos de limpieza, medicamentos o ropa para socorrer a los vecinos.

“En el gobierno anterior por lo menos se acercaban organizaciones políticas y te acercaban cosas, pero ahora no. Al final las criticaban tanto pero eran los únicos que venían”, señaló Roberto.

A los trabajos territoriales de los militantes se sumaban el despliegue logístico que realizaban Gendarmería Nacional y el Ejercito Argentino en los barrios afectados.”Hace años que no viene nadie a ayudarnos”, comentan desde la zona.