Local cerrado sobre la calle Rivadavia al 14000.

Una encuenta realizada por la Secretaría de Producción de La Matanza, a cargo de Débora Giorgi, asegura que durante febrero hubo una caída interanual del 52% en las ventas de los comercios del municipio.

Los rubros más afectados por la caída del consumo fueron la mueblería (-66%), los bazares (-59%), la librería (-58%), el calzado (-57%), la farmacia (-54%) y la indumentaria (-52%).

Un dato preocupante que arroja el relevamiento es que el 59% de los comercios debió despedir personal , que representa a tres de cada cincos empleados encuentados.

La localidad de Rafael Castillo fue la que más sintió el impacto de la crisis ya que sus comercios vieron una merma del 73% en las ventas. La siguieron González Catán y Tapiales con un 63% de pérdida.

El relevo contó con 703 comerciantes entrevistados y el 93% cree que esta caída del consumo se debe a la pérdida del poder de compra. Sólo un 7% cree que es por mayor competencia.

Por su parte, el 65% tiene expectativas malas a futuro contra sólo el 1% que tiene esperanzas que el clima económico mejore. El 19% ve el futuro de manera regular y el 15% lo ve incierto.