De acuerdo a un relevamiento realizado por el Observatorio de Producción, Comercio y Empleo de La Matanza, en los últimos dos años se duplicó el desempleo en el distrito. El municipio pasó de tener en el tercer trimestre 2015 unos 57 mil desocupados, a tener en el tercer trimestre 2017 unos 102 mil desocupados, es decir, unos 45 mil nuevos desempleados.

Asimismo, desde la Secretaria de Producción local, que esta a cargo del Observatorio, apuntaron que “creció la informalidad” en la actividad y que hubo “reducción de horas extras, bonos y premios de los ocupados”.

Parte de la destrucción del empleo se explica por la caída del sector industrial. De acuerdo a un relevamiento en 102 empresas realizada por la cartera, sólo el año pasado la producción industrial cayó un 27 por ciento. Esto afecto el empleo ya que -según Producción- se perdió un 6,2% del empleo industrial formal, que son 7100 puestos de trabajo menos.

“Todos los sectores se ven afectados: calzado, textil, plástico, metalmecánica, alimentos, papel y sus manufacturas, químicos, etc”, detallaron desde la Secretaría.