La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa luego de ser derrotada por más de 17% en las PASO y expresó que “ayer nos dieron un mensaje en general, pero tenemos que entender que hay detrás de cada uno de esos votos en particular”.

Secundada por su compañero de fórmula, Daniel Salvador, y en medio de una corrida del dólar que llevó la divisa a los $56, Vidal profundizó la estrategia electoral de Juntos por el Cambio y empezó su ‘campaña del miedo’.

“El mundo nos dio un mensaje y tiene que ver con la probabilidad de que Cambiemos siga gobernando. El mundo se expresó y tenemos que ser más responsables que nunca”, afirmó la mandataria.

En línea con el discurso de Mauricio Macri tras la abrumadora derrota, Vidal le pidió a la ciudadanía que apoyen electoralmente a su proyecto para evitar peores consecuencias en el terreno económico, sobre todo una devaluación mayor.

Además, la gobernadora negó cualquier tipo de contacto con Axel Kicillof y aseveró que “la instancia de ayer es de definición de candidaturas, no de cargos. Pero si el resultado de ayer en la elección de octubre se repite, por supuesto lo primero que haga será comunicarme con él”.