Disparando munición gruesa contra la oposición, Pichetto afirmó que “la política de seguridad que ha llevado adelante el gobierno es muy positiva, no se puede acordar con el puntero de los narcos. El narco opera para el Frente de Todos y lo vimos en la elección de la provincia de Buenos Aires”.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri estuvo escoltado, además de Finocchiaro, por el candidato a primer concejal Eduardo ‘Lalo’ Creus y los diputados nacional Hernán Berisso, Héctor ‘Toty’ Flores y Josefina Mendoza.

“El 27 de octubre tenemos que tener fiscales en todas las mesas y una organización política que apoye a esos fiscales. Tenemos que evitar que las escuelas estén tomadas por La Cámpora, como pasó en agosto”, agregó Pichetto.

El evento contó con la presencia de 200 personas aproximadamente, quienes eran en su alta mayoría la dirigencia matancera del macrismo. Entre los asistentes también estaban los candidatos a concejales Mirta Redes, Guido Goluscio, Andrea Freguia y Jorge Lasarte.

Siguiendo la línea del presidente Macri post derrota, el senador subrayó que “antes del 11 de agosto venía bajando la inflación y se venían manejando expectativas muy positivas con relación al mejoramiento del empleo”.

Desde el momento en el que se confirmó su candidatura, Pichetto radicalizó su discurso y comenzó a criticar con dureza a los movimientos sociales y a diferentes dirigentes de la oposición, principalmente del Frente de Todos.

Luego de la dura caída electoral y de que algunos intendentes en riesgo de perder su poder comunal comenzaran a fomentar el corte boleta, el senador aseveró que “son todos porque la gente en el cuarto oscuro no lleva la boleta o una tijera”.

Y concluyó: “la categoría que tiene votos es la presidencial. Uno cuando está en el cuarto oscuro se siente apurado, y no lleva la boleta que le dejaron cortada por abajo de la puerta”.