La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó un paro de 48 horas en todos los hospitales para pedir por una nueva convocatoria paritaria en donde puedan discutir un nuevo aumento salarial y mejora en las condiciones de trabajo.

La única reunión hasta la fecha se dio el pasado 14 de junio, donde desde el gobierno provincial se les ofreció un incrementó del 15% pagado en tres cuotas que fue rechazado por la organización sindical.

Valeria Bonetto, delegada de CICOP en el Hospital Paroissien, dialogó con MD y remarcó que “el 15% en tres cuotas es insuficiente y se rechazó por falta de integralidad porque no sólo hablamos de un aumento salarial sino también de condiciones laborales”.

“Estuvimos un año sin mesas técnicas, que tiene que ver con funciones específicas de nuestra profesión. Fueron demoradas mucho tiempo y ahora empezaron a aparecer algunas, como la de recursos humanos aunque con pocas soluciones”, añadió Bonetto.

En ese sentido, también alertaron que se suspendió la mesa técnica donde se iba a discutir la problemática de la infraestructura en los hospitales porque el gobierno provincial no contaba con un espacio físico para realizar dicha reunión.

Hubo sólo un encuentro en el año para debatir sobre el avance en las obras que se están llevando adelante en los principales centros de salud y desde CICOP reclamaron la entrega de un listado que detalle el estado de esas obras.

Además, Bonetto añadió que también está en discusión un decreto que firmó el ex gobernador Daniel Scioli en 2015 sobre la cantidad de años de aporte que necesitan los profesionales de la salud para jubilarse.

“El decreto de desgaste laboral no está reglamentado y no se habló más desde hace dos años y medio”, puntualizó la delegada de CICOP, que también advirtió sobre la discusión a cerca de las condiciones laborales de residentes en los hospitales.