La comunidad educativa de la EET N°13 del barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino, realizaron una olla popular en las instalaciones de la institución para reclamar contra la reforma educativa impulsada por el gobierno provincial, que les recortará 1476 horas curriculares.

Norberto Mendiolar, un docente del colegio, habló con MD y afirmó que “las escuelas técnicas vienen sufriendo un recorte presupuestario y curricular en el último tiempo. Venimos combatiendo esto desde julio que nos enteramos del proyecto de reforma de la gobernadora Maria Eugenia Vidal”.

El centro de estudiantes de la escuela resolvió en una asamblea realizar la olla popular para visibilizar esta problemática y convocó a todos los vecinos del barrio Nicole, donde está emplazada.

En este reclamo también se enmarca la cuestión edilicia, ya que la comunidad educativa del lugar viene reclamando hace muchos años por la finalización del nuevo edificio de la institución.

“Estamos reclamando un edificio nuevo desde el 2008 y recién este año se está construyendo la última parte de la obra”, agregó Mendiolar en ese sentido.