La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, tuvo su estreno como presidenta de la Cámara de Senadores provincial para tratar la Ley de Ministerios y se mostró con funcionarios que la habían acompañado durante su gestión municipal.

Quien fuera su secretario de Hacienda, Roberto Feletti, ahora se desempeña como el Secretario Administrativo del Senado. Feletti llegó en 2015 a La Matanza como parte del ‘super gabinete’ que había anunciado Magario, donde se encontraban funcionarios nacionales y provinciales que se habían quedado sin funciones en aquel año.

Junto a Feletti habían desembarcado Alejandro Collia en Salud, Débora Giorgi en Producción, Claudia Bernazza en Desarrollo Social y Silvina Gvirtz en Ciencia y Tecnología. Hubo algunos tironeos dentro del peronimo porque algunos sectores reclamaban que esas áreas de gobierno sean conducidas por dirigentes locales. Bernazza fue la que menos duró en el puesto y fue desplazada rápidamente.

El ex viceministro de Economía de la Nación será secundado por Claudio Daniel Grasso, que será el Prosecretario Administrativo. Grasso ocupaba la secretaría de Planificación Estratégica y Control Comunal durante la gestión de Magario, y  supo ser secretario de Gobierno. Supo acumular mucha influencia dentro de la estructura municipal.

El último Jefe de Gabinete de la ex intendenta, Luis Lata, se hará cargo de la secretaría Legislativa de la cámara alta bonaerense. Por su parte, el ex concejal Miguel Bampini lo acompañará como Prosecretario Legistativo.

Tanto Lata como Bampini tienen un vínculo muy fluido con las organizaciones referenciadas en Cristina Kirchner, al punto que muchos destacan que poseen línea directa con el Instituto PATRIA.

Ambos facilitaron el arribo de las organizaciones del kirchnerismo a la subsecretaría de DD.HH municipal y fueron un punto de apoyo interno para Magario en la segunda mitad de su mandato.

En este panorama, los funcionarios más relacionados con el armado político de la actual vicepresidenta de la Nación tendrán destino platense y liberan el terreno para que Fernando Espinoza puede armar su gabinete municipal.