El Honorable Concejo Deliberante aprobó el debate para una nueva modificación anual del cuadro tarifario municipal, que contará con aumentos de entre 22 y 35%. Se votará el próximo 27 de diciembre junto al presupuesto 2020.

Sin mayores precisiones, aún no se conoce en detalle los nuevos montos que pasarán a pagar los vecinos. Los concejales tendrán reuniones el viernes 20 y el jueves 26 con el secretario de Economía, Marcelo Giampaoli, para hacerle preguntas al respecto.

“En un país normal, las ordenanzas impositivas duran años y tienen vigencia hasta que no se modifique por otra. En un país con incertidumbre económica es preciso y necesario ajustar esta ordenanza anualmente a los fines de acompañar al presupuesto municipal”, destacó el presidente del bloque de Todos, Ricardo Rolleri.

Esto despertó críticas desde Juntos por el Cambio, que anunció que no acompañará el proyecto porque “no contamos con los recursos ni con el tiempo para analizar estos proyectos”, según su presidenta de bancada, Pamela Loisi.

Al contar recién hoy con el anteproyecto a su disposición, el macrismo pidió una postergación de la votación por considerar que no cuenta con el tiempo necesario para analizar estas ordenanzas con profundidad.

Rolleri retrucó con que “diez días son más que suficientes para poder analizar bien todo”. Esta habilitación se aprobó con 17 votos afirmativos y 5 sufragios negativos, por lo que se votará el viernes 27.

Por su parte, el edil Miguel Saredi también acompañó la votación “por entender la situación que se vive en el país”, según afirmó en su discurso. El año pasado fue el único voto en contra, y recordó la ausencia de los concejales de Cambiemos en esa sesión.