Ayer se celebró en el país el Dia de la Sanidad y un grupo de enfermeros y enfermeras se acercaron hasta la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para entregar un petitorio pero no sólo no fueron recibidos sino que además la Policía de la Ciudad reprimió con palos a los manifestantes.

El grupo intentaba ingresar al recinto para presentar el pedido pero las puertas estaban cerradas. Comenzaron a golpear y en lugar de abrirles paso, las fuerzas de seguridad de la Ciudad comenzó a golpear a quienes estaban delante, causando heridas a por lo menos cuatro mujeres, que debieron ser atendidas por el SAME.

El personal de la salud viene reclamando al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para ser reconocidos como profesionales, ya que figuran como “personal administrativo” desde hace más de una década. Cabe recordar que en 2018 la Legislatura sancionó la Ley 6035, que agregó 24 carreras como profesionales pero excluyó a la enfermería.

Desde la Asociación de Licenciados en Enfermería emitieron un comunicado manifestando “el más profundo repudio a la violenta represión padecida” y renovando el pedido de “recomposición salarial, mejoras en las condiciones y medio ambiente laboral”, además del nombrado ingreso a la Carrera profesional.