(Imagen de archivo)

El violento asalto ocurrió la madrugada del miércoles alrededor de las 2:00 en una casa ubicada en la calle Islas Malvinas al 2500, en la que, al menos, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda tras forzar la puerta de entrada.

Según lo informado por las fuentes policiales, Una mujer de 75 años y su marido de 80, ambos jubilados, fueron sorprendidos en su cuarto por los ladrones con armas en la cabeza, mientras que su hijo de 32 años, desde otra habitación, tras ser alertado por los ruidos, realizó un movimiento que alteró a uno de maleantes. Es ese momento, le dispararon en la pierna derecha y le provocaron una lesión a la altura de la tibia.

“Los delincuentes me despertaron y me apuntaron con un arma en la cabeza. Yo no entendía nada de lo que pasaba, me pedían plata y joyas, y les dije que no tenía”, contó Ana María, una de las víctimas.

“Uno de ellos agarró mi teléfono celular de la mesita de luz y la billetera y se lo llevó. Otro tenía a mi marido apuntado con un arma y un tercero se llevó un televisor y otras cosas de la casa”, agregó.

La mujer también dijo no saber el motivo por el cual balearon a su hijo, ya que él dormía en otra habitación: “Parece que cuando lo despiertan mi hijo da un giro y habrán pensado que tenía un arma cerca”, comentó.

El herido fue trasladado a la sala de primeros auxilios de la zona, desde donde fue luego derivado a la Clínica los Cedros, de San Justo.

Pesquisas analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio que registraron el momento de la huida de los delincuentes en las que se los observa corriendo con un televisor y una computadora, informaron fuentes policiales

La investigación del hecho quedó a cargo del titular de la UFI 12 de La Matanza, Carlos Arribas.