Un matancero se encuentra representando a todos los argentinos en el mundial de natación juvenil que se lleva a cabo en Budapest. Se trata de Gian Franco Turco, un joven de 18 años oriundo de La Tablada, que viajó con una comitiva de 8 nadadores nacionales para competir por el primer puesto.

“Gian comenzó natación a los 4 años. Hace 14 que nada y empezó a competir a partir de los 11 años. Es muy responsable en el entrenamiento”, explicó a MD Darío Turco, padre del joven deportista.

En su breve trayectoria, Gian Franco Turco se consagró varias veces medallista a nivel nacional. En el año 2018 fue campeón panamericano en las Islas Cayman y luego fue convocado por la selección Argentina de aguas abiertas a participar del mundial en Israel Eilat.

Posteriormente, consiguió la clasificación al mundial juvenil con sede en la capital húngara, que se lleva a cabo del 20 al 25 en el Duna Arena de Budapest, una de las piletas más importantes del mundo.

“Este año fue campeón nacional en pileta de 1.500 metros en Santiago del Estero. Y con esa prueba, clasificó para competir en el sudamericano de natación en pileta que se realizó en Santiago de Chile en el mes de abril. Ahí se consagró campeón sudamericano en esa carrera también”, explicó Turco.