Evelin Perez Lindo es una deportista matancera que quiere representar a la Argentina en el mundial de taekwondo que se realizará el 8 de octubre en Dublin, Irlanda. El viaje le cuesta alrededor de 50.000 pesos, por lo que al no contar con apoyo económico del Estado, enfrenta el desafío de encontrar cómo conseguir los recursos para cumplir su sueño.

En diálogo con Matanza Digital, la joven explicó como viene preparándose para llegar a costear los costos del viaje y la estadía en el mundial: “Juntamos tapitas y botellas para vender. El 17 de octubre hicimos un festival en el Club (Estrella del Oeste) con baile, rifas y vinieron bandas que tocaron a beneficio. Gracias al apoyo y difusión de los vecinos pudimos juntar casi 22.000 pesos”.

Según explicó, realizó gestiones en diversas oficinas estatales pero no fue tenida en cuenta y no consiguió una beca que le permitiera ayudarla a desempeñarse en la disciplina. “En el mes de marzo me acerqué a (la Subsecretaria de) Deportes, recibieron mi carta y me dijeron que se iban a comunicar conmigo e iban a ver si me conseguían algún subsidio de 8 mil pesos. Todavía estoy esperando”, lamentó la joven.

Evelin es la única matancera que forma parte de la selección argentina de taekwondo. Tiene 23 años, es oriunda de Rafael Castillo y da clases a alrededor de 40 chicos del barrio en el Club Estrella del Oeste. Es subcampeona mundial y campeona panamericana de taekwondo, disciplina en la que compitió en mas de 6 torneos internacionales. Para este mundial clasificó en primer lugar como la mejor de Argentina en su categoría.

Para todos aquellos que quiera colaborar con la deportista matancera, dejó a disposición un contacto telefónico: 11-6979-9719 y también pueden comunicarse a través de su facebook.