"Queremos ser escuchadas". Así posaron las chicas en la previa al partido con Colombia de la última copa América

Desde las 19:00hs en el estadio de Arsenal de Sarandi la selección se mide ante el conjunto Caribeño por el primero de los 2 duelos clasificatorios a la próxima copa del mundo. Las chicas buscan regresar a la máxima competencia a nivel de selecciones después de 12 años, dentro del plantel actual solamente Belen Potassa y Vanina Correa estuvieron presentes en China 2007. Se espera un gran marco de público con las 15 mil entradas que se pusieron a disposición agotadas.

Las dirigidas por Carlos Borrello se ganaron el derecho a disputar ésta repesca tras finalizar terceras, sobre Colombia y por detrás de Brasil y Chile, en la fase final de la copa América que se disputó en Chile a principios de año; Panamá terminó en cuarta ubicación la clasificación Concafaf.

Distintos clubes y personalidades del deporte se sumaron a la tendencia para darles su apoyo a las chica que pese a la falta de reconocimiento, espacios para entrenar, no contar con salarios apropiados para dedicarse de lleno a la practica deportiva, buscan escribir una pagina gloriosa en la historia desafiando al machismo y la misoginia que por desgracia son moneda corriente en nuestro fútbol.